Ana Mena (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ana Mena

(1997/02/25 - Unknown)


Ana Mena

Actriz y cantante española

Una de las artistas urbanas más destacadas de su generación.

Canciones: A un paso de la luna, Ahora lloras tú...

Género: Reguetón, Pop soul, dance pop...

Padres: Natalia Niznik y Antonio Mena

Nombre: Ana Mena Rojas

Altura: 1,63 m


Ana Mena nació el 25 de febrero de 1997, Estepona, Málaga, España.

Familia

Hija de la argentina Natalia Niznik y del español Antonio Mena. Su padre tenía una pequeña empresa de construcción, y su madre lo ayudaba en la contabilidad y ejercía como ama de casa. Tiene un hermano menor.

Desde muy pequeña, mostró aptitudes para la música. Sus progenitores la apoyaron, presentándola a varios castings y certámenes.


En 2006, se convirtió en la ganadora de la duodécima edición del concurso Veo Veo.

Actriz

En 2009, fue la elegida para interpretar a la estrella infantil Marisol en la miniserie Marisol, la película. Un año después aumentó su popularidad como cantante tras ganar el concurso My Camp Rock 2 de Disney Channel.

Apareció en la serie de Telecinco Supercharly. Durante 2011 fue elegida por Pedro Almodóvar para el papel de hija de Antonio Banderas en La piel que habito.

Posteriormente participó en series como Vive cantando (2013) y Bienvenidos a Edén (2021), en películas como Viaje al cuarto de una madre (2018) o como jurado del talent show Idol Kids.


Inició su carrera en la música componiendo bandas sonoras para películas, como La piel que habito y La fabulosa aventura de Sharpay de Disney Channel.

En 2012, fue presentadora en el Festival de Cine de Málaga y también incursionó en el mundo de la moda.

Cantante

A finales de 2015, lanzó el sencillo No soy como tú crees, que entró en la lista Viral50 de Spotify en España, manteniéndose dos semanas consecutivas como una de las canciones más escuchadas en el país. Fue seleccionada como Artista Spotlight Spotify 2016.

Otros de sus sencillos incluyen Loco como yo y Se fue, pero el más destacado fue Ahora lloras tú, en colaboración con CNCO. Este tema alcanzó la lista de éxitos de iTunes y se convirtió en trending topic, no solo en España, sino también en países como Argentina, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, México, El Salvador, Panamá y Uruguay, acumulando más de 52 millones de visitas en Youtube.

El 22 de septiembre de 2017, colaboró con el artista colombiano RK, lanzando el sencillo Mentira. El 16 de marzo de 2018, estrenó Ya es hora, en colaboración con Becky G y De La Ghetto, siendo el sencillo principal de su primer álbum, Index.


Durante 2021, presentó Música ligera, un cover basado en la música pop de los años 60 en España e Italia.

El 8 de junio de 2022, anunció Las 12 junto a Belinda, como adelanto de su segundo disco de estudio. El sencillo se convirtió en uno de sus mayores éxitos en España y fue certificado con 5 discos de Platino.

El 20 de enero de 2023, lanzó Un clásico, el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio, vendiendo más de 60.000 copias en España y certificado como disco de Platino. Finalmente, el 7 de febrero de ese mismo año, anunció su segundo álbum de estudio, Bellodrama. Al que siguieron dos sencillos Me he pillao x ti, con Natalia Lacunza, y Lentamente. El disco se lanzó el 24 de marzo de 2023, debutando en la primera posición de las listas de éxitos españolas y siendo certificado como disco de Oro.

Éxitos en Italia

Un aspecto importante de la carrera de Mena ha sido su éxito musical en Italia, inaugurado con su colaboración «D'estate non vale» junto al rapero y artista italiano Fred De Palma, que llegó a las listas de éxitos del país en 2018. Consiguió la primera posición en el diario de Spotify Italia y fue certificado tres veces platino por la FIMI.

Su segunda colaboración Una volta ancora (2020), se convierte en un éxito instantáneo, consiguiendo en poco más de un mes el número uno en Spotify y en la lista oficial de ventas de canciones en Italia. Después el dúo lanza su primer tema en castellano Se Iluminaba, que se posicionó entre las 10 canciones más escuchadas en España, siendo certificado cinco veces platino por PROMUSICAE y siendo la segunda canción más vendida del año y la primera interpretada por un artista español en España en 2020.

Ese mismo año debutó en la 70º Festival de la Canción de San Remo.

El 3 de julio de 2020 lanzó A un passo dalla luna, su tercer sencillo en Italia, acompañada por el rapero y cantante urbano Rocco Hunt. La canción debutó en el top 10 de las canciones más escuchadas de Spotify Italia en su primer día. Tres semanas después alcanzó el primer puesto en las listas oficiales de ventas de canciones en Italia, posición que mantuvo durante 9 semanas consecutivas. El sencillo fue certificado con seis discos de platino.

Posteriormente el dueto, versionan al español su tema y el 14 de agosto de 2020 lanzan A un paso de la luna, que ocupó el puesto número 4 entre los cinco temas más importantes del país, y está certificado con cinco discos de platino hasta la fecha.

El 4 de junio de 2021, presento su nuevo sencillo en italiano Un bacio all'improvviso, de nuevo junto al rapero Rocco Hunt. El 18 de junio se estrena su versión en español, Un beso de improviso, junto al videoclip oficial de la canción. La versión en italiano fue certificada con 3 discos de platino, mientras que la versión en español es certificada platino.

El 4 de diciembre de 2021, se confirma a Ana Mena como una de las 25 participantes en la 72.ª edición del Festival de la Canción de San Remo. Duecentomila ore fue el tema elegido con el que la malagueña se presentaría en el festival y en el que acabaría en la 24ª posición. A pesar de la mala acogida de la prensa, el tema se acabaría haciendo viral en redes y certificado como disco de Oro en Italia. Ese mismo año lanza por primera vez un tema en solitario como candidata a canción del verano, Mezzanotte, versión en español de Las 12, el cual acabaría siendo también disco de Oro.

En 2023 colaboró en el disco Per Sempre de las cantantes italianas Paola & Chiara, donde hace un dueto en la canción Viva el amor! El 7 de julio del mismo año, después de lanzar su nuevo tema junto al rapero Guè, Acquamarina, Ana Mena y Fred de Palma se vuelven a unir para su primera colaboración en 4 años con el tema Melodia criminal, volviéndose un tema viral en las radios del país desde su lanzamiento y siendo certificado como disco de Oro en Italia.

Un clásico - Ana Mena

Resumen

Modelo, actriz y cantante española. Artista versátil, aborda géneros que van desde el pop hasta el reggaetón. Su habilidad para fusionar melodías pegajosas con letras que a menudo reflejan temáticas juveniles y contemporáneas resultó en una serie de éxitos que han escalado posiciones en las listas de música en España y a nivel internacional.

Discografía

Álbumes
2018 - Index
2023 - Bellodrama

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Ana Mena

Canciones:

Canciones de Ana Mena

Videos:

Más videos de Ana Mena

Imágenes:

Imágenes de Ana Mena

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ana Mena 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12357/Ana%20Mena 
 Publicación: 2023/12/07 
 Última actualización: 2024/02/25 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024